Corre la sangre en Oaxaca; asesinan a 7 personas

*Exesposa del diputado Fredy Gil Pineda entre las víctimas
Oaxaca.- Siete personas fueron ejecutadas en diferentes regiones de Oaxaca, entre ellas, la exesposa del diputado priista Fredy Gil Pineda en las últimas 24 horas, informaron fuentes policiacas.
En el primer caso, Nexalia de Jesús Hernández de la Cruz, exesposa del legislador priista, fue encontrada dentro de su automóvil marca Volkswagen tipo Bora a un costado de la carretera federal 200 a la altura de la comunidad de La Humedad, en el municipio de Santiago Jamiltepec, en la región dela Costa.
La mujer se encontraba en el asiento del copiloto con varios impactos de bala en el cuerpo y la unidad estaba bien estacionada a un lado de la carretera con dirección a Puerto Escondido.
Elementos de las diferentes corporaciones arribaron al lugar el cual acordonaron de acuerdo a sus protocolos en espera del agente del Ministerio Público, quien realizó las diligencias correspondientes.
asesinatos 1Entre las pertenencias de la mujer se encontró una identificación oficial a nombre de Nexalia de Jesús Hernández de la Cruz, originaria de Santiago Jamiltepec.
Más tarde se confirmó que se trataba de la exesposa del diputado local Freddy Gil Pineda Gopar, con quien procreó tres hijos y que actualmente era pareja de José Riaño con residencia en La Huichicata, Santiago Jamiltepec.
En otro caso, en la Sierra Sur, alrededor del mediodía fueron ejecutados en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Antonio Cruz y su esposa Enriqueta Ramírez Díaz cuando viajaban en su camioneta Nissan estaquitas.
El atentado ocurrió sobre la calle Zaragoza frente al número 415 del barrio de San Francisco rumbo a la población de San José Peñasco.
Antes, en el centro de San Blas Atempa fueron asesinados Santiago Mijangos Gutiérrez, de 50 años, Rafael Espinosa Jiménez, de 45, y Anastasio Gutiérrez Mijangos de 62.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del domingo pasado en un puesto de cerveza cuando Jaime López López le disparó a tres personas.
En el interior de la ambulancia de la Cruz Roja falleció Santiago Mijangos, quien presentaba seis impactos de arma de fuego.
Dos personas fueron asesinadas en Miahuatlán.Posteriormente las autoridades ministeriales se trasladaron a la calle Benito Juárez esquina con Vicente Guerrero donde realizaron el levantamiento de Rafael Espinosa, quien fue identificado por su esposa Rosalía Gutiérrez.
Más tarde, en la calle Matamoros fue levantado el cuerpo de Anastasio Gutiérrez, identificado por su hijo Mariano Gutiérrez Ruiz.
Horas antes, en Magdalena Tlacotepec, fue asesinada Oliva López Girón, de 28 años, en el interior de su domicilio ubicado en Los Nanchis de la colonia Guadalupe, donde fue detenido José Ramón Maldonado Gallegos como presunto responsable.

Related posts

*

*

Top